miércoles, 5 de mayo de 2010

Derrame de Petróleo en Golfo de México


El derrame de petróleo ya ha alcanzado más de 1.550 km2 y continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas de Luisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi. Técnicos de British Petroleum (BP gasolineras) han hecho todo lo posible por detener el vertido petrolero y, para ello, han utilizado unos vehículos robóticos submarinos que fueron sumergidos en el agua del Golfo de México a más de un kilómetro y medio de profundidada. Sin lugar a dudas, el desafortunado acontecimiento ya ha sido caratulado como “desastre ambiental” y hay alarma por la “marea negra”. El objetivo fundamental de los técnicos así como el de la gente del Servicio de Guardacostas es ocuparse de controlar el pozo afectado, detener el vertido, socorrer y limpiar la zona.
Del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.
British Petroleum es la mayor extractora petrolera del Golfo de México. Por ello, BP no dudó en movilizar de inmediato equipos capacitados para la contención y el recogimiento del crudo así como unas 32 naves con líneas de flotadores. La compañía explicó que ya están preparados para su utilización unos 380.000 litros de disolvente de crudo, aproximadamente un tercio mundial de estos compuestos.
En conclusión si la mancha de petóleo sigue avanzando ocasionaria grandes daños ecológicos en el delta del misisipi,así como los podría ocasionar en el Golfo de México y en Luisiana, seria un gran desastre ecológico ya que la variedad de fauna y flora de la zona es muy importante y abundante, sobre todo en Misisipi, que cuenta con una reserva protegida de fauna y flora, muy importante en Estados Unidos.

1 comentarios:

Fernando dijo...

Trágica noticia que es un nuevo capítulo dentro de los desastres naturales producidos por vertidos de petróleo en el mar. Eso sí, curiosa la reacción de los gobiernos estadounidenses después de la explosión de la plataforma, paralizando cualquier prospección de petróleo submarina.

Publicar un comentario